Comunicación no verbal
Cuando estrechamos la mano para
saludar, siempre el dedo pulgar debe encajar perfectamente con el dedo pulgar
de la otra persona, la mano se debe estrechar hasta que los pliegues de los
pulgares se encuentren, no cerrar la mano antes de tiempo y cerrar la mano con
firmeza, pero no lastimar la mano de la otra persona, dar máximo dos
inflexiones, hacia arriba y hacia abajo, las palmas de las manos deben estar
tocándose.
Ahora bien, si la mano de la otra persona queda encima de la tuya
significa que a esa persona le gusta dirigir y está persona quiere imponer su
poder sobre tí. Si la mano de la otra persona queda debajo de la tuya significa
que le gusta servir, pero ojo, no significa sumisión, y podrías pedir un favor
preciso en ese momento, está persona está demostrando que puedes contar con
ella. Dar más de dos inflexiones al estrechar la mano a veces causa molestia e
incomodidad, también, si entre las palmas de las manos queda un espacio la
percepción es de desconfianza, por eso debes evitarlo. Las mujeres que dan la
mano tipo princesa no proyectan liderazgo, procura no ofrecer este saludo.
Al saludar siempre debes estar mirando
los ojos de la otra persona, pero que tu mirada no transmita un mensaje de
hostilidad, arrogancia o superioridad, por el contrario, debe generar empatía, disposición
y alegría.
Cuando estamos exponiendo o
conversando con otras personas se recomienda siempre mostrar las palmas de las
manos, este proceso lo utilizan mucho los políticos cuando están en campaña,
antes de las elecciones, este gesto simboliza que se puede confiar en el
expositor, comunica sinceridad. Por lo contrario, esconder las manos puede
transmitir un mensaje de deshonestidad y hace que el discurso no sea tan
convincente.
Otro punto que se debe tener en
cuenta es, no cruzar los brazos ni las piernas, pues este gesto simboliza
defensa, esta postura hace que la conversación se entorpezca, transmite
resistencia, eviten usar esta postura al máximo. Es importante mantener una
postura neutral, la espalda debe estar recta, el mensaje que se envía al emisor
es de disponibilidad para recibir la información, no es conveniente encorvarse.
La sonrisa genera una buena impresión
de nosotros, se debe mantener una sonrisa constante, pero que no luzca fingida
o falsa, una sonrisa de seguro abrirá muchas puertas.
A todo lo anterior, agrégale toda
la atención que le puedas prestar a tu interlocutor, demuestra interés, escucha
y entiende lo que te pregunta o te dice.
Una mala comunicación corporal
hace que perdamos la posibilidad de conseguir un empleo, o de cerrar un
negocio, una mala exposición, etc.
La primera parte de este artículo lo encuentras en el siguiente enlace:
https://coachsystems.blogspot.com/2019/04/que-decimos-sin-hablar-parte-1.html
La primera parte de este artículo lo encuentras en el siguiente enlace:
https://coachsystems.blogspot.com/2019/04/que-decimos-sin-hablar-parte-1.html
Comentarios
Publicar un comentario